Adiós a Eduardo Galeano. Sus mejores frases.

Agosto, una mañana de domingo, rastro de Madrid. Un tendero pone libros de segunda mano sobre una caja de cartón. Ya me habían hablado del Libro de los abrazos de Galeano y como quien no quiere la cosa me lo encontré justo delante de mi. En su interior había un texto que decía lo siguiente: 


Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.






Os dejo un puñado de frases como despedida a éste gran escritor que se nos fue pero que dejó  huella con todos los tesoros que nos regaló  :








"Y diagnosticó: esta muchacha tiene el alma toda desparramada. 
Y recetó: se precisa música para rejuntársela.”






"Estamos en plena cultura del envase. El contrato de matrimonio importa más que el amor, el funeral más que el muerto, la ropa más que el cuerpo, y la misa más que Dios. La cultura del envase desprecia los contenidos


"Le dio la mano, él se la apretó y la retuvo, y ella sintió por primera vez una electricidad rara y súbitamente descubrió que su cuerpo había vivido hasta ese instante mudo y sin música.

La palabra es un arma, y puede ser usada para bien o para mal: la culpa del crimen nunca es el cuchillo.

Autor foto: Nishe


Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano

Si te doy mi palabra, me doy. La lengua no es un basurero.





[…] porque es preciso perderse para volver a encontrarse



**********************************
Si te apetece suscribete a mis entradas y recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Mis otros blogs:

www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)



1 comentario:

Producciones "La Vieja Escuela" Presenta: dijo...

Invaluable todo lo que este señor nos dejó y regaló. Mi favorita y la que siempre será como un estandarte y una queja desde mi persepción será "Si la naturaleza fuera un banco ya hubiese sido salvada. Ojalá algún día tomemos cartas en el asunto y si los de arriba no nos ayudan, nosotros desde el arte como el lo hizo siempre defendiendo su trinchera le hagamos caso.

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...