!Mujeres reales si, princesas Disney no! Sesión fotográfica

Hoy desmitificamos muchos prototipos para decir algo que ya sabemos pero que algunos aun no.
Esto es lo que NO es pero que se sigue haciendo , y como consecuencia de cosas asi en los cuentos siguen apareciendo principes que salvan a princesas.



El rosa es para las niñas y el azul para los niños. Muñecas para ellas y cochecitos para ellos.
Una mujer tiene que estar a disposición de su marido, cuidar de los hijos y él trabajar para traer el dinero a casa. Una tiene que casarse para ser feliz en esta vida y procear, comprarse una casa y tener un  coche grande .

El fotógrafo Jaime Moore realizó una sesión con su hija donde en lugar de retratarla como princesa, decidió hacer homenaje a mujeres que de alguna forma  u otra tuvieron un papel importante y cambiaron cosas en el mundo.




Esta idea surgió al ver que en internet habia gran cantidad de tutoriales para carnavales u otras fiestas de disfraces donde lo que proliferaban eran los de “cómo vestir a tu hija como una princesa Disney".
Esto le hizo pensar en otro tipo de mujeres más "reales" que fueran más dignas de admiración por parte de su hija Emma.

Jaime Moore destaca con ésta frase:

"Hagamos a un lado a las muñecas Barbie y a las princesas de Disney por un momento, y enseñémosle a nuestras hijas todo lo que una mujer real puede llegar a ser.”



El resultado fue el de Emma reconvertida en personajes célebres como:

Amelia Earhart , Coco Chanel, Helen Keller, Jane Goodall y Susan B. Anthony.

(Sobre Amelia Earhart y Coco Chanel escribí anteriormente unas entradas que creo os podrán gustar. Pincha sobre el nombre y te dirijirá directamente a éstas)




"Debes saber que soy consciente de los peligros, quiero hacerlo porque lo deseo.
Las mujeres deben intentar hacer cosas como lo han hecho los hombres.
Cuando ellos fallaron sus intentos deben ser un reto para otros".

(Amelia Earhart- Aviadora , célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo. Desapareció en el Oceáno en 1937)




"Si has nacido sin alas, no hagas
nada por impedir que te crezcan"

(Coco Chanel-Diseñadora moda francesa creadora
de la marca Chanel y el traje sastre femenino)





"La seguridad es más que nada una superstición.
 La vida es una aventura atrevida o no es nada"

( Helen Keller- Escritora, oradora y activista política sordociega)  






"Lo que ocurre es que si tienes un cerebro tan sofisticado y astuto como el nuestro, pero lo desconectas del corazón -en el sentido literario del corazón como la sede del amor y la compasión-, entonces lo que surge es una criatura muy peligrosa. Y eso es lo que somos ahora mismo"

(Jane Goodall-Naturalista, activista y primatóloga que ha dedicado
 su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés)





"Los hombres, sus derechos, y nada más, las mujeres, sus derechos, y nada menos"

(Susan B. Anthony-Líder feminista jugó un importante papel en la lucha
 por los derechos de la mujer en el siglo XIX para garantiar
el derecho de voto en los Estados Unidos)



* Fuentes utlizadas: Wikipedia , Frases y Pensamientos ,  Fuett.mx


**********************************
 Si te apetece suscribete a mis entradas y recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Mis otros blogs:

www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)


6 comentarios:

Ana B - Todavía no sé dijo...

María, que entrada tan interesante. Me la guardo. Algo extraño pasa con estos roles que se imponen en la infancia de los niños contemporáneos - ya que casi no quedan madres amas de casa ni padres cabeza de familia. Me imagino que es a otro nivel para endulzarles la infancia - que ya tendrán tiempo de adaptarse a la realidad.

Un saludo.

Síndrome Coleccionista dijo...

!Gracias! Supongo que lo que vivas ( o veas, enseñen) puede marcarte en el futuro de forma importante:) (Aunque afortunadamente según estudios , se puede modificar también esos roles vividos ;) )

Unknown dijo...

Precioso el trabajo que ha hecho Jaime Moore con su hija...., gracias por compartirlo, por que me ha encantado...., pero..., si, hay un pero..., creo que Disney ha evolucionado y mucho..., las princesas mas actuales, ya no son salvadas por principes.... Mulan nos enseña el valor de la familia y la valentia, la oportunidad de una mujer de triunfar como un hombre..., Bella, a la que le encantaba leer..., nos enseña a mirar mas alla, el interior y no el exterior..., y en Frozen (Elsa y Ana) lo que triunfa es el amor de hermanas..., ademas creo que ha puesto de moda en las niñas el color azul..., jajaja..., por lo menos en mi niña... Me has hecho pensar y mucho.., este año mi mayor interviene en dos obras de teatro, una basada en la realidad, la obra de San Juan Bosco (el patron de su cole) y otra basada en Frozen..., y me gusta que sea asi, porque creo que son necesarias ambas, la realidad y la ficcion... Un abrazo enorme

Síndrome Coleccionista dijo...

Hola Lidia! Sabes yo es que soy más de Pixar jejeje. En Disney no estoy puesta últimamente, pero supongo que afortunadamente todo evoluciona, y seguramente se refiera a los "típicos" dibujos/cuentos que tod@s conocemos como Blancanieves, Cenicienta, etc.
De todas formas me gusta tu punto de vista, porque como madre, sabes mejor que yo , que es lo que te gusta para tus hijas y que no y me encanta que hayas encontrado esas cosas positivas en esas películas que dices. Yo tengo muchas ganas de ver la de Frozen ;) Un abrazo de vuelta guapa!

Producciones "La Vieja Escuela" Presenta: dijo...

Si n duda alguna esto es lo que necesitamos, que desde niñas aprendan a que el camino tienen que forjarlo ellas, siempre habrá algo que las influya pero si tus padres te influyen a seguir tus sueños en vez de seguir lo que te dicta la tv o una vieja tradición este mundo no avanzará, pienso que un verdadero cambio debe de nacer de una mujer, este mundo llegará a cambiar el día que lo mande una mujer. Que sería de este mundo si en el siglo XXI volvieramos a tener una Marie Curie con la aportación tan relevante que tuvo para la ciencia en el siglo pasado.

Síndrome Coleccionista dijo...

Pienso lo mismo, lo que vemos en nuestro ambiente familiar es lo que heredamos para bien o para mal:)

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...