Exposición recomendada: Las maletas de Toral

¿Cómo reaccionarías si perdieses la maleta? ¿Y el móvil?

En ambos casos , creo que entramos en pánico, más que por el objeto en si, por la capacidad de albergar cosas sobre las que no tenemos el control absoluto y que cuando las perdemos, es como si un pedazo de nosotros hubiera caído a un vacío irrecuperable.

Creo que abriendo tanto una maleta como fisgoneando un móvil nos podríamos hacer un retrato robot de la persona a la que perteneció. Pero qué diferentes unas de otras, y sobre todo cuántas historias que imaginar.


No es lo mismo una maleta de un niño con peluche de oso incluido por su miedo a la oscuridad , que una donde en los fondos guardaron droga , o de un turista adolescente ingles que vino a Magaluf a hacer balconing donde lo que entendió por hacer la maleta era meter toda su ropa en un puñado a presión. (No leyó mi post "Como hacer la maleta perfecta" XD )

Y cuán distinta las maletas de los que llegaron al campo de refugiados y nunca volvieron, o la maleta llena de dinero para un rescate , o con bomba en su interior para cometer un atentado.

Seguro que recordáis esas viejas maletas de las de siempre sin ruedas que pesaban un quintal, sustituidas por las de ahora donde yo pego a cada viaje una pegatina del destino que visité  a modo de colección,  y tacho a su vez un país de mi lista por "ver antes de morir".

Sin duda alguna sea como sea, dentro de una maleta hay historia por contar o no , pero viajera al fin y al cabo  y es lo que me llamó la atención de la recién estrenada exposición del artista andaluz Cristobal Toral en Fuenlabrada (Madrid).



"Al transformarlas en obras de arte,
lo que hago es salvarlas del olvido"
(C.Toral)












Quizás si hay algo sobre lo que siento especial nostalgía son las estaciones de tren. Creo que algún día iré a una de ellas para observar tranquilamente la vida que hay en ellas. Entre tanto hice una serie de fotografías llamada : "Hay trenes que sólo pasan una vez en la vida"  que podéis ver en mi blog LA MALETA DE FOTOS y que os pongo por aquí para finalizar porque creo que al post de hoy le servía de complemento ideal...




**********************************
¿Te gustan las entradas de mi blog?
Suscribete para recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Si te apetece puedes visitar mis otros blogs:
www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)

2 comentarios:

Producciones "La Vieja Escuela" Presenta: dijo...

Tengo una maleta igualita a la del grupo de maletas azules (creo que es la foto número 6) Es una de mis favoritas porque me la regaló mi madre y me cabe todo perfecto cuando salgo de viaje. Una vez ya me tocó perder una, bueno no perder, sino que los de descargue del avión la llevaron a otra sala. Pero esa ya es otra historia :)

Síndrome Coleccionista dijo...

Pues tienes una maleta bien bonita:) A mi nunca se me ha perdido (afortunadamente) En cuanto al móvil si, una vez. Pero quien se lo encontró fue tan amable que llamó a uno de mis contactos de las últimas llamadas que habia hecho por si me podia localizar y asi decir donde podía ir a recoger éste:)

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...