Como hacer la maleta perfecta.Trucos y consejos.

¿Te vas de vacaciones y sólo puedes llevar una maleta porque vuelas en una compañía de bajo coste?
!Qué no cunda el pánico! He recopilado algunos links que te servirán de ayuda a la hora de hacer tu equipaje de mano cuyas dimensiones y peso no pueden sobrepasar un límite.


El principal truco a parte de otros consejos que te doy en éste mismo post consiste en enrollar la ropa en vez de doblarla de la forma tradicional. De esta forma nos cojeran más cosas, por imposible que te parezca. Te lo demuestro de una forma ilustrativa a través de las fotos que hizo una azafata para un artículo del periódico The New York Times.


En el siguiente enlace podréis encontrar los pasos uno a uno realizados por ésta azafata de vuelo :

Pinchad: AQUI






Después de haber leído cómo hacer la maleta correctamente,
si que quería aclarar que no a todo el mundo le puede servir ^^ :



Algunos trucos extra: 

Aunque parezca obvio es bueno informarse sobre el clima que va a hacer  donde vamos de viaje para saber que tipo de ropa incluimos, así como paraguas, abrigo, botas, etc.


Los cinturones nunca se enrollan: se colocan en el perímetro de la maleta, estirados.

Los zapatos se rellenan con calcetines u otros enseres y se envuelven en bolsas de plástico, en bolsas que no sean rígidas se colocan a los lados para formar una estructura.

Rellena los sujetadores con ropa interior, así evitarás que se deformen los aros.

Deja el centro para el neceser, que irá en una bolsa de plástico, con esto nos aseguraremos que ninguna fuga manchará el resto de la ropa.

Si alguna de las prendas llega arrugada debes colgarla de una percha en el baño y abrir el grifo de agua caliente. Con el vapor desaparecerán todas las arrugas. Eso sí, no siempre conseguimos el efecto esperado.Un consejo más eficaz es colocar papel de cebolla cada vez que doblamos una prenda delicada. Así conseguiremos que amortigüe el golpe de la arruga.

Llevar cosas que creas que realmente vas a utilizar , a fin de evitar una maleta de cosas/prendas inservibles.


Llevar ropa que puedas combinar entre si para evitar tener que llevar demasiada pero a su vez poder ir distinta cada dia

Fuentes:
http://www.vacazionaviajes.com/blog/
htttp://smoda.elpais.com

Algunos consejos más. Aportación personal:

Apuntarlo todo en alguna libreta/ similar para que no se nos quede nada atrás , e ir tachando las cosas que hemos metido en la maleta. (Además de la ropa otras cosas imprescindibles como la cámara de fotos, batería , fotocopia del dni/pasaporte para casos de pérdida, algunos medicamentos básicos como para el dolor de cabeza, estomago (nunca sabemos si nos va a sentar algún alimento mal) etc )

Esto también parece obvio pero lo digo por si acaso: Siempre, siempre llevar calzado cómodo. Ten en cuenta que como queremos empaparnos de toda la ciudad andaremos durante prácticamente todo el día.



Hacerte un planning de las cosas más importantes para ver, asi comos buscar información previa de sitios recomendados para  comer ,  tomarte una copa o incluso buscar algunos sitios no tan comunes visitados por turistas que te permitirán conocer aspectos desconocidos de la ciudad.


Información de interés para tu equipaje de mano si vuelas tanto con Ryanair como con Vueling y no quieres facturarlo.

Medidas y peso que debe de tener tu maleta:
No sobrepasar los 10 kg y tener las dimensiones: 55x40x20 cm



Si no cumples éstos requisitos tendrás que abonar el importe de 50€ más. Así que si tienes una báscula en tu casa pesa tu maleta con anterioridad y asi evitaras posibles sorpresas además de la duda lo cual te hará ahorrar esos sudores al llegar al punto del mostrador donde la azafata te pide el billete y esta la cabina al lado donde de vez en cuando hacen meter a los pasajeros sus maletas para comprobar que efectivamente cumple las normas.

Para terminar un chiste malo:

-Azafata, ¿me pone un whisky? 
-Lo siento señor, vamos a tomar tierra
-El resto del pasaje que tome lo que quiera.
Yo prefiero whisky, gracias






*En el blog tengo un apartado llamado VIAJES donde podrás leer mis cuadernos de bitácora con recomendaciones , de países como: Praga, Escocia, Portugal, Edimburgo...  




***********************************
¿Te gustan las entradas de mi blog?
Suscribete para recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Si te apetece puedes visitar mis otros blogs:
www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)

2 comentarios:

LiBe_LuLa dijo...

El método de hacer la ropa turulillos (como lo llamo yo jeje) llevo tiempo con ella y es que me cogen más cosas de las que quiero y todo! ;) Qué ganas de viajar!

Síndrome Coleccionista dijo...

Tienes razón, a mi también, vivan las azafatas que comparten sus secretos jeje!

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...